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13 Jul

Cómo definir los objetivos de tu estrategia de contenidos

Para llevar a cabo una buena estrategia de contenidos necesitamos plantearnos unos objetivos. Y para plantearnos unos buenos objetivos necesitamos que sean “inteligentes”: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y acotados en el tiempo.

¿Qué son los objetivos SMART?

La regla SMART fue creada en 1981 por el profesor e investigador George T. Doran y define las cinco características que deben considerarse a la hora de establecer objetivos. Estos llamados “objetivos inteligentes” nos ayudarán a seguir unas pautas para definir correctamente nuestra estrategia de contenidos.

  • S (Specific): Cuanto más específicos sean nuestros objetivos, más claro vamos a tener hacia donde nos dirigimos. Qué queremos lograr, cuándo, cómo y dónde son las preguntas que necesitamos hacernos para concretar nuestra meta.
  • M (Measurable): Lo que no se mide, no se puede mejorar. Si nuestro objetivo es medible, podremos analizarlo, compararlo, comprobar qué funciona y qué no y saber cuánto nos queda para alcanzar el fin.
  • A (Achievable): ¿De qué sirve plantearse un objetivo que no vamos a poder cumplir? Para que sea alcanzable, debemos conocer nuestras fortalezas y debilidades y también las oportunidades y amenazas que podemos encontrarnos.
  • R (Relevant): Plantea tu objetivo en función del resultado a conseguir. Si te propones metas demasiado ambiciosas y utópicas puede dar lugar a que aparezca la frustración. Es mejor mantener los pies en la tierra y ser coherente: ¿tiene sentido para tu estrategia el objetivo que te has propuesto?
  • T (Time-bound): Necesitas plazos para evitar que un objetivo se convierta en eterno. Un objetivo eterno corre el riesgo de no realizarse nunca, así que para no caer en la relajación es recomendable acotarlo en el tiempo.
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