314
post-template-default,single,single-post,postid-314,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
08 Jun

El primer “reality” de un grupo editorial

En UE STUDIO creemos en la innovación en formatos, contenidos y diseño. Por eso, este año hemos apostado por un proyecto que, de la mano de Vodafone, se ha convertido en el primer programa de fútbol en el que la voz la tienen los aficionados.

La idea, desde el principio, supuso todo un reto: producir 10 vídeos antes de cada jornada de liga en los que los aficionados intercambiaran sus opiniones sobre el partido que se disputaban sus equipos. ¿Cómo lo íbamos a hacer? ¿Gustaría a los lectores de MARCA? ¿El tono de los debates sería el adecuado? Íbamos a ser los primeros en sacar a la luz este formato en un medio editorial. Y lo hicimos.

Fue un viernes de diciembre cuando difundimos los 10 primeros debates vía móvil, y las visualizaciones comenzaron a subir cuando un aficionado del Barcelona FC replicó a una aficionada guerrera que representaba a los merengues.

Detrás de todo esto se encontraba el arduo trabajo de las 21 personas que formaban el equipo de producción. Hicimos un casting online entre nuestros lectores de marca.com y, a la par, un casting presencial a nivel nacional para encontrar al mejor aficionado de cada equipo.

Promocionamos nuestro programa con este maravilloso vídeo, luciendo montaje, voz en off y trabajo en 3d.

El 22 de mayo terminó la liga 2016/17 y a la par nuestro show online. Hemos obtenido muy buenas cifras con respecto a la audiencia y superado las expectativas e ilusiones que pusimos desde el principio. Para que todos conozcamos el gran trabajo y las buenas manos que hay detrás de cada programa, os dejamos este “Making of” para agradecer al equipo y espectadores el esfuerzo y la acogida que hemos tenido. ¡Gracias a todos!

NO HAY COMENTARIOS

Escribir comentario