• Ciudad y vehículos urbanos. La movilidad más sostenible

    Ciudad y vehículos urbanos. La movilidad más sostenible
    Ciclo Descarbonizar el Planeta
    29 de junio de 2022 de 09:30 a 11:00

Organizador:

Marca

Patrocinadores:

La movilidad sostenible está transformando las grandes competiciones deportivas. La forma en la que los ciudadanos se acercan a los estadios de fútbol, a los torneos de masas, a los polideportivos…
Al transporte público, cada vez más eléctrico, se une ahora el interés de los usuarios por una movilidad compartida y eléctrica, en vehículos cero emisiones, de uso fácil y accesible a todos los bolsillos, que permite al conductor desplazarse sin cortapisas a su club de golf o a su estadio. Una ventaja que atrae con fuerza, además, a los fans más jóvenes.
Este tipo de movilidad sostenible, apoyada en el uso cotidiano y fácil de la tecnología, está contribuyendo a modificar el paisaje de las ciudades. Su éxito es una respuesta al convencimiento social por un mayor cuidado del medioambiente, la salud y el disfrute del ocio y del deporte.
Desde que estallase la pandemia y nuestras vidas se transformaran, el debate sobre las supermanzanas, las urbes de los 15 minutos, las ciudades sin coches… es más vivo. Lo que sí ha cambiado es la movilidad y la actividad deportiva es ya un reflejo de esa transformación vibrante.
¿Cómo está favoreciendo la nueva movilidad sostenible al deporte y viceversa? ¿Cómo está consiguiendo, además, acelerar el cambio en las ciudades? ¿Qué medidas deberían tomar las empresas de movilidad para estar presente en el deporte? ¿En qué tienen que acelerar las federaciones deportivas? ¿Cómo se ve desde el punto de vista del deporte la nueva modalidad compartida y eléctrica?

Vídeo

Agenda

9:00h

Café de bienvenida

9:30h

Apertura institucional

D. Miguel Sanz. Redactor Motor. MARCA

9:35h

Mesa de debate

D. Alvar Sanclimens. Responsable Comercial de Silence. ACCIONA

Dña. Alicia Sornosa. Periodista especializada en motor y la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto

Dña. Lola Ortiz Sánchez. Directora General de Planificación e Infraestructuras de Movilidad. AYUNTAMIENTO DE MADRID

D. Eduardo Fernández Palomares. Subsecretario de Cultura y Deporte. MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE

Modera: D. Miguel Sanz. Redactor Motor. MARCA

10:30h

Fin del evento

Participa

Envía tus tuits y participa en:

#DescarbonizarPlanetaEM, #MovilidadSostenible

Compártelo

¿Te ayudamos?

Si tienes dudas o alguna incidencia, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.