257
post-template-default,single,single-post,postid-257,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
25 Abr

Ventana al futuro: el secreto está en la innovación

Volkswagen lo tenía claro. El “branded content” podría ser una poderosa herramienta para difundir su imagen de marca y  transmitir los valores que esta compañía defiende. Un nuevo Volkswagen necesitaba una nueva forma de comunicar sus innovadores propósitos.

Ventana al futuro es uno de nuestros últimos proyectos de branded content. Llega de la mano de Volkswagen y representa la clara apuesta de la compañía por la innovación a través de temas como la educación, la automoción, la arquitectura o el “design thinking”…

En su objetivo por contar con otro tipo de publicidad, diferente a la tradicional, Volkswagen ha elegido a UESTUDIO que, como área creativa de integración de contenidos comerciales, ha trazado un plan de trabajo enfocado a difundir contenidos que cumplan con estos objetivos:

  • Defender los valores del cliente
  • Transmitir información rigurosa y veraz
  • Ser útiles e interesantes para los lectores
  • Adaptarse a la actualidad
  • Integrarse en las cabeceras

Se trata de conseguir que los lectores se acerquen a Volkswagen, lo conozcan más e, incluso, lleguen a fidelizarse a la marca, a través de mensajes que van más allá de la venta de un automóvil.

La eficacia de este tipo de mensajes, que mezclan información útil con los valores más destacables de Volkswagen, resulta mucho mayor que cuando el mensaje se centra exclusivamente en la venta de un producto o servicio.

Títulos como “Descubre si vives mindful”, “Robots, cada vez más y mejores”, “Impresiones sobre la arquitectura del mañana” o “Salvemos la educación” son la tarjeta de presentación de la nueva estrategia de Volkswagen que cree que en el cambio como clave del éxito.

Ventana al futuro es toda una declaración de intenciones que Volkswagen presenta a través de artículos variados y actuales.

El Mundo, Expansión, Papel y Fuera de Serie son los soportes donde se publican los contenidos de Ventana al futuro. Dentro de Unidad Editorial son las cabeceras que, por el público al que se dirigen, temáticas, enfoque y tono responden perfectamente  a la audiencia objetiva a la que Volkswagen desea dirigirse.

Al ser contenidos que profundizan en temáticas muy específicas, contamos con la colaboración de una red de expertos que nos asesoran en su elaboración y, en algunos casos, son los mismos autores de los artículos. El objetivo es ofrecer artículos rigurosos que estén apoyados en fuentes expertas y fidedignas.

Pero en este tipo de contenidos, con los que se pretende llegar al mayor número de lectores posible, no sólo es el importante la temática que se trate o el tratamiento que se le dé a la información sino la forma en la que se presenta. En este sentido, Ventana al futuro es un claro ejemplo de cómo un formato puede afectar al atractivo del contenido.

Galerías de imágenes, entrevistas, infografías o vídeos aparecen combinados e integrados en los artículos para darle un mayor dinamismo a los textos y captar una mayor atención de parte de los lectores.

En algunos de estos artículos se incluye lo que hemos llamado “anexos”, que aportan información extra al lector que desee ahondar en el tema y que, de no ser leídos, no rompen el hilo del contenido sino que aportan valor añadido al usuario que desee ampliar la información.

El diseño es pieza clave para el éxito de Ventana al futuro. El color azul eléctrico es el predominante en la web de este proyecto, por dos razones principales: enfatiza el componente innovador de Ventana al futuro y recuerda a la imagen de Volkswagen. En líneas generales, se trata de un diseño muy limpio y minimalista, que junto a los efectos “parallax” y las líneas verticales aportan un sutil efecto de profundidad.

Además de todo esto, se han implementado una serie de efectos que consiguen que el proyecto resulte visualmente atractivo e interactivo. Algo que, inevitablemente, dota a los contenidos de una mayor fuerza y ligereza simultáneamente. Esto tiene un efecto directo en la atención del usuario y en la disminución de las tasas de rebote.

El diseño es pieza clave para el éxito de Ventana al futuro. Tiene un efecto directo en la atención del usuario y en la disminución de las tasas de rebote.

Contenido y diseño son, por tanto, partes fundamentales del proyecto Ventana al futuro que transmiten el mensaje y el espíritu de Volkswagen, van ligados íntimamente a la marca, pero responden siempre a los requisitos de rigor y atractivo que exigen nuestras cabeceras y nuestros lectores.

NO HAY COMENTARIOS

Escribir comentario